miércoles, 28 de noviembre de 2012

Restaurant El Parron

Hola mi nombre es Víctor Hugo Quezada Cifuentes y tengo 60 años, conocí el Parrón por un amigo Benjamin Tello (El Chunga), en los años 70, como jóvenes nos gustaba, bailar, tomarnos unos tragos, este era una Quinta de Recreo, se podía comer y beber, era uno de los lugares donde había vida, cuando fueron muriendo los padres, fue terminándose las grandes fiestas, quedo solo el lugar donde se bailaba, lugar done actualmente es el Restauran.

Hace años conozco El Parrón, es un restauran, antiguamente llamado Quinta de Recreo que empezó a funcionar en el año 1950 y queda ubicado en el Casco Antiguo de la Comuna de Pudahuel, en una de las Avenidas principales de esta comuna y su ubicación hasta el día de hoy es en  Avenida la Estrella 894, lo atiende la Sra. María Francisca Inostroza Olivares (Panchita), quiero relatar una conversación que tuve con ella, me contó que llego a Pudahuel en 1943, a la edad de 13 años con sus padres, a este lugar que es muy amplio, a su mamá que se llamaba Raquel Olivares, siempre le gusto trabajar en casa, es por ello que deciden dar vida a este restauran familiar en el mismo lugar de residencia. Panchita contrae matrimonio con el Sr. Manuel Espinoza, nacieron 6 hijos, 4 hombres y 2 mujeres y tiene 8 nietos.
Al morir su mamá quedo ella con su esposo a cargo del negocio después, su esposo la acompaño, se enfermo del estomago y como no se cuido murió, ahora vive con dos hijos, Miriam y Dagoberto, al día de hoy sigue atendiendo su negocio, dice que todos los días entran personas, que le solicitan preparar Sándwich, y alguna que otra comida, pero el fuerte son las bebidas, aun tiene un teléfono antiguo, romana, vitrinas, mesas, el mesón, etc.

Esta fotos nos muestra rastros del Terremoto del 27 de febrero de 2010,
a la derecha habia un almacen que lo atendia su hijo Dagoberto.

1 comentario:

  1. Para mi es muy satisfactorio que Victor haya podido expresar de esta forma, preparando este blog, con el apoyo que le pude dar ya que él no sabia nada en computación.
    Felicitaciones y sigue adelante

    ResponderEliminar